Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carmen Santos, elegida por mayoría absoluta directora general de Canal Extremadura

Carmen Santos, nueva directora de Canal Extremadura

elDiarioex

El Pleno de la Asamblea de Extremadura ha elegido, con los votos a favor del PSOE, Podemos y C's, y la abstención del PP, a Carmen Santos Garaicoechea como directora general de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (CEXMA).

La propuesta de nombramiento de Carmen Santos ha llegado al Parlamento regional tras ser aprobada por el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, después de resolver un concurso público por el que el Ejecutivo ha elegido por primera vez al director general de la radiotelevisión pública extremeña, para posteriormente ser refrendado por el Legislativo.

Su propuesta de nombramiento fue rechazada por el pleno del Parlamento extremeño en una primera votación el pasado 19 de noviembre, ya que el PP también se abstuvo y entonces se requería para que su nombre saliera adelante el respaldo de los tres quintos de la Cámara, es decir mayoría cualificada.

En una segunda votación, tal y como establece la ley de creación de la CEXMA, el nombramiento de su director general ya puede salir por mayoría simple, como ha ocurrido en la mañana de este jueves.

Etiquetas
stats