Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

UGT pide que se investiguen los gastos durante la gestión de Monago

elDiarioex / eldiarioex

El secretario regional de UGT Francisco Capilla ha pedido públicamente, en una entrevista a EFE, que el nuevo gobierno abra una investigación de la gestión del ejecutivo de José Antonio Monago, ya que “hay que aclarar, pues ha hipotecado al pueblo extremeño al aumentar la deuda sin que haya tenido una repercusión positiva en la sociedad”. Ha puesto de ejemplo las políticas en educación, sanidad, dependencia o en la gestión en ACOREX, que ha tachado de “destrozos sociales”. Para Capilla, habría que investigar “dónde ha ido el dinero de la deuda, pues puede ser algo legal pero es inmoral”. Francisco Capilla ha calificado los resultados electorales como el “fin de una etapa de imposición del poder, sin diálogo, caracterizada por mirar hacia otro lado y estar en constante campaña sin ver la realidad de la región”. Para Capilla, Extremadura necesitaba “viento fresco” y el pueblo ha dado una “respuesta contundente” y, a su juicio, al PP le ha pasado factura la “endogamia y la prepotencia de estos últimos cuatro años, que no permitían el diálogo”. Así, pide al nuevo gobierno que compatibilice las expectativas de cambio social y los compromisos con una apuesta por el empleo, teniendo en cuenta las dificultades económicas que atraviesa la región, algo que para Capilla “no va a ser sencillo con una región endeudada en estos cuatro años en 1.500 millones de euros”.

La época más aciaga Por su parte, el secretario regional de CCOO, Julián Carretero, ha manifestado, en declaraciones a Efe, que se abre una nueva etapa y finaliza la época “más aciaga” de la democracia en Extremadura. Así, ha abogado por “pasar página” cuanto antes a esta legislatura, y por ponerse “manos a la obra” en una nueva etapa que debe estar caracterizada por el “diálogo” y la “concertación social”. Para Carretero, recuperar los derechos que se han perdido, rescatar a las personas que peor lo están pasando y el empleo deben ser los ejes centrales del nuevo ejecutivo. “La situación de la región tras 48 horas sigue siendo muy complicada, pues sigue teniendo un índice de pobreza altísimo, un 30 por ciento de paro y muchos desempleados de larga duración”, ha aseverado Carretero, para quien unas de las características “nefastas” y que han castigado los ciudadanos es que “Monago se ha peleado con todo el mundo”. Así, Carretero ha asegurado que “no es momento de mirar hacia atrás, bastante ha estado mirando Monago y su gobierno la herencia recibida” y ha pedido al gobierno entrante que “se olvide de la herencia y piense en el futuro”.

Etiquetas
stats