Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Casado se compromete en Extremadura con el entorno rural y con el AVE

Pablo Casado, en su campaña en Extremadura

EFE

El líder del PP y candidato a la presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ha mostrado este jueves en Extremadura su compromiso con el entorno rural, con medidas para garantizar los servicios básicos o incentivos fiscales, y a la llegada del AVE a la región.

Casado ha participado en Mérida en un almuerzo-mitin con militantes y afiliados del partido, en el que también han tomado la palabra el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago; y el cabeza de lista al Congreso por la provincia de Badajoz, Víctor Píriz.

Antes de dirigirse a Badajoz para asistir a una procesión de Semana Santa, ha repasado algunas de las medidas que ha anunciado por la mañana en Cáceres para conseguir que la gente se quede en los pueblos, como la extensión de la tarifa plana a los autónomos que emprendan en municipios con menos de 5.000 habitantes o la bonificación a los jóvenes de menos de 30 años que remodelen la casa de sus padres en estas pequeñas localidades.

También ha prometido la banda ancha de 300 megas de velocidad para el cien por cien de los pueblos, una negociación de la Política Agraria Común (PAC) “a cara de perro”, la apuesta por los toros, la caza, la pesca y el turismo rural, y a aligerar la burocracia a la hora de emprender, además de garantizar servicios públicos como la sanidad o la educación para conseguir la igualdad de oportunidades.

Lucha contra la despoblación

Para luchar contra la población ha defendido todo tipo de ayudas a la familia, a las madres que libremente quieran tener hijos o a los jóvenes que quieran emancipase para crear una familia.

“Mis abuelos son de pueblo, mi padre ha nacido en un pueblo, es que yo he crecido enfrente de un campo de remolacha”, ha comentado Casado, que ha subrayado que el PP es el partido del entorno rural.

El PP es el único que habla de estas cuestiones, según Casado, que ha rechazado una “Extremadura subsidiada” y a la que se tarde casi cinco horas en tren desde Madrid, por lo que se ha comprometido a hacer realidad el AVE. Extremadura, en su opinión, no puede ser sólo un lugar de fin de semana.

“Un campo del siglo XXI”

Monago, por su parte, ha subrayado que Extremadura “ha sido, es y será campo”, pero que tiene que ser del siglo XXI, para lo que necesita de marcos normativos del Estado.

El líder del PP extremeño ha asegurado que habrá “acento” de campo en las candidaturas a las elecciones autonómicas. A su juicio, “la herida por la sangra Extremadura” se llama despoblación, emigración y falta de oportunidades.

Monago ha asegurado que el PP es el único que está hablando “de las cosas del comer”, del diagnóstico de los problemas y de las soluciones, como la supresión del “impuesto a la muerte”, frente a las “promesas ante notario” de los socialistas.

Píriz ha emplazado a sus compañeros a salir a la salir a la calle a convencer y a enamorar, y ha apelado al voto inteligente, reflexivo, con corazón y con sentimiento.

Etiquetas
stats