Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los centros extremeños con más de diez alumnos musulmanes podrán impartir enseñanza islámica

Los musulmanes piden "apoyo" a las comunidades autónomas para que los colegios oferten religión islámica

Los colegios extremeños en los que más de diez alumnos soliciten recibir educación religiosa islámica impartirán esta enseñanza, previo acuerdo entre la Junta de Extremadura y la Unión de Comunidades Islámicas de Extremadura.

El presidente de la Comunidad islámica extremeña Adel Najjar y el secretario general de Educación, Rafael Rodríguez de la Cruz, mantuvieron este viernes una reunión. Abordaron la situación de la enseñanza religiosa islámica en los colegios públicos extremeños, basándose en el artículo 10 del Acuerdo de Cooperación entre el Estado Español y la Comisión Islámica de España.

Este acuerdo garantiza a los alumnos musulmanes “el derecho a recibir enseñanza religiosa islámica en los centros docentes públicos”.

Según los datos del Observatorio Andalusí más de 3.000 alumnos musulmanes están matriculados en centros educativos extremeños, de los cuales 1.532 son españoles, y otros 1.667 de diversas nacionalidades.

Formulario en los colegios

Los formularios de solicitud de la enseñanza islámica se entregarán a la Consejería de Educación que, por su parte, lo repartirá en los centros educativos. La organización ha indicado que será necesario que al menos a diez alumnos de un mismo colegio lo soliciten. En caso positivo se firmará un convenio entre la Consejería de Educación y la Unión de Comunidades Islámicas de Extremadura para que les sea impartida.

En la reunión también han abordado la implantación del menú Halal en los comedores escolares de los colegios de Navalmoral de la Mata y Talayuela, en la provincia de Cáceres. La comunidad musulmana en Extremadura hará una campaña a favor de la enseñanza religiosa islámica en los colegios, informando del proceso a seguir para solicitarla.

En el marco de esta campaña, UCIDEX ha apuntado que el secretario General de la Comisión Islámica de España, Mohamed Ajana, dará una conferencia sobre el tema, en el mes de mayo.

Etiquetas
stats