Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Ciudadanos exige una auditoría de las cuentas del Ayuntamiento de Cáceres para aclarar sus deudas

elDiarioex

El Grupo Municipal de Ciudadanos en Cáceres ha exigido la puesta en marcha de una auditoría a la gestión del equipo de Gobierno local tras conocerse que la empresa municipal de aguas adelantará dos millones de euros al consistorio para que pueda afrontar una expropiación.

El Ayuntamiento va a perder más de 150.000 euros por el adelanto de ese canon según ha denunciado el portavoz municipal de C's, Cayetano Polo, quien ha añadido que “que no hace falta ser economista para saber” que en el mercado bancario los intereses están mucho más bajos que ese 7,5%“, en referencia al descuento que figura en el contrato suscrito por el Ayuntamiento con Canal para percibir ese adelanto.

“Estamos ante otro capítulo más de la gestión desastrosa de este Gobierno local, que ahora recurre de manera improvisada a este canon, después de que hayamos sufrido otras situaciones, como el adelanto que se solicitó al Organismo Autónomo de Recaudación y Gestión Tributaria (OARGT) y el crédito de 5 millones que pidió el Ayuntamiento”.

Oposición también del PSOE

Por su parte el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cáceres ha manifestado su intención de oponerse a la propuesta del equipo de Gobierno de solicitar el adelanto del pago del canon del agua para pagar los intereses de 1,5 millones de euros de una expropiación porque supondría perder a su juicio casi 200.000 euros.

El concejal socialista Francisco Hurtado ha dicho que su partido “no está en contra de cumplir la sentencia que obliga al pago, pero sí a esta solución tan gravosa para la ciudad”.

Hurtado se ha quejado de que para tomar esta decisión no se haya convocado la Junta de Portavoces y ha recordado al PP que “sólo tiene once concejales y necesita dialogar con el resto de partidos”.

Etiquetas
stats