Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ciudadanos exige el cumplimiento de 10 puntos para sentarse a negociar los presupuestos de Cáceres

Elena Nevado (PP) y Cayetano Polo (Ciudadanos)

elDiarioex

El Grupo Municipal Ciudadanos Cáceres ha exigido al PP el cumplimiento de diez medidas económicas y sociales para sentarse a negociar los presupuestos municipales del 2017.

El portavoz de Ciudadanos, Cayetano Polo, advierte que tienen que cumplirse todos los puntos para poder negociar. Entre estas medidas se incluye la elaboración de los pliegos para la licitación de la explotación integral de la Plaza de Toros sin subvención municipal. Polo se ha mostrado convencido que con una concesión a largo plazo, que no sea sólo para espectáculos taurinos, la plaza de toros “es rentable para las empresas”.

Otro punto que afecta al funcionamiento del ayuntamiento es la remodelación del área de urbanismo o el control de la productividad y eficiencia de todos los trabajadores.

Piensa que son medidas “que sí da tiempo a aplicarlas antes de aprobar los presupuestos” porque por ejemplo en la remodelación de urbanismo “se lleva trabajando meses y hay consenso y lo que queremos es que se haga efectiva”.

Más líneas rojas

Otras medidas son un plan de incentivos a autónomos y micropymes hasta 350.000 euros, incrementar hasta 150.000 euros la partida a ONG'S de cooperación, un bono de ayuda para familias con algún miembro celíaco o 400.000 euros para adecuar el campo de fútbol de Cáceres el Viejo.

Reclaman nuevas bases para la adjudicación de las casetas de feria, redactar las bases de una auditoría de gestión antes de la aprobación del presupuesto y redacción de los pliegos del Plan Especial también con anterioridad a la aprobación.

En cuanto a no incluir este año como el anterior la petición de que ningún miembro del gobierno compatibilice dos cargos públicos, como es el caso del concejal y senador Laureano León, ha dicho que lo siguen exigiendo.

Polo ha precisado que tampoco quieren “paralizar el proceso” y ha apuntado que el año pasado “nos salió mal la jugada porque el PSOE se abstuvo y pudieron aprobar el presupuesto”. 

Etiquetas
stats