Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Ciudadanos registra una proposición en el Congreso para una EBAU única en todas las CCAA

La CE invita a los bancos a dar préstamos a los estudiantes de Erasmus para cursar el máster

elDiarioex

0

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados ha registrado una proposición no de Ley con el fin de lograr la integración de la EBAU como una prueba única en las distintas Comunidades autónomas.

Con motivo de la posible filtración parcial en los exámenes de Extremadura, la procuradora de Ciudadanos en Castilla y León Belén Rosado ha considerado que es “urgente y necesario” establecer un sistema paritario en esta prueba de acceso, que en la actualidad “supone una grave desigualdad entre las 17 Comunidades”, han precisado dichas fuentes.

“Se produce desigualdad entre CCAA”

“Los contenidos y los niveles de exigencia varían según la Comunidad donde se realicen los exámenes” ha asegurado la parlamentaria, quien en este sentido ha alertado de las “muchas incoherencias” que esta desigualdad provoca en relación con las notas que sacan los estudiantes a lo largo de su vida académica y los resultados que después obtienen en la EBAU.

Ha asegurado que Castilla y León es la Comunidad “líder en rendimiento competencia en pruebas como pisa”, pero los alumnos tienen una media de 6,5 en la EBAU, “una de las notas más bajas”.

“Las diferencias, tanto en resultados como en procedimientos y tasas, suponen un grave perjuicio para miles de estudiantes, que ven en las mismas uno de los mayores condicionantes a la hora de acceder a la universidad” ha considerado Rosado.

Por estos motivos la Proposición No de Ley de Ciudadanos reclama abrir una negociación para desarrollar un sistema de EBAU homogéneo que garantice la igualdad de contenidos y criterios de evaluación, que se establezcan mecanismos de publicidad para conocer las notas medias agregadas por centro educativo y establecer un debate para armonizar las tasas de pago para acceder a dichas pruebas.

Etiquetas
stats