Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La número dos de C ‘s en Mérida denuncia al cabeza de lista en los juzgados por insultos y coacciones

Juan Luis Lara, Ciudadanos Mérida

elDiarioex / eldiarioex

0

En Mérida, Ciudadanos logró dos concejales en las pasadas elecciones municipales. Apenas un mes de después, el enfrentamiento entre los dos concejales de la formación emergente ha acabado en los juzgados. La concejala Antonia Sanmartín ha remitido un escrito a los medios informando de esta disputa interna y comunicando que ha interpuesto una denuncia, que ha sido admitida a trámite, contra el cabeza de lista en las elecciones, Juan Luis Lara, por insultos y coacciones.

En una nota informativa, la concejala Sanmartín señala que las diferencias entre ambos no proceden de una disputa por ocupar la portavocía municipal sino por actitud de Lara.“Quiero dejar bien claro que eso no es así, que nunca fue así. El auténtico motivo es que he sufrido una serie de coacciones personales por parte de este señor hacia mí y hacia mi marido durante un tiempo, acciones que vienen motivadas por un afán de protagonismo de esta persona dentro de Ciudadanos Mérida. Estas coacciones no sólo las he sufrido yo, sino también algunos compañeros del partido en nuestra ciudad. Por todo ello, y afectando ya a mi vida personal, decidí interponer una denuncia el 18 de Junio, contra mi compañero de partido, el concejal Lara. La misma ha sido admitida a trámite, en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Mérida, por lo que será ahora la justicia quien dictamine, de momento está imputado.

Sanmartín indica que ha remitido información de todo este proceso a los responsables regionales e igualmente ha informado a la dirección nacional, en Barcelona por medio de un escrito de siete folios en el que da cuenta de todos estos incidentes; ahora, indican, están a la espera de una resolución por parte del Comité de Garantías de Ciudadanos.

Según Sanmartín, los modos y actitudes del cabeza de cartel de Ciudadanos en la capital extremeña impulsaron a los militantes de Mérida a pedir que fuera la concejala la portavoz local “hartos como estaban de los malos modos de este señor hacia mi persona y hacia ellos mismos”

De momento no ha sido `posible obtener la versión del concejal Lara ni de los órganos regionales de Ciudadanos a esta denuncia.

 

Etiquetas
stats