eldiario.es

9

EXTREMADURA

Ciudadanos dice que el Estatuto de Capitalidad de Mérida es hiriente para Badajoz

Para Antonio Manzano, de C's Badajoz, es "vergonzante y ofensiva para el resto de extremeños, y particularmente hiriente hacia Badajoz como ciudad más importante de Extremadura”.

El portavoz local de la agrupación de Ciudadanos (C’s) de Badajoz, Antonio Manzano, ha declarado que la agrupación está "radicalmente en contra de la aprobación del Estatuto de Capitalidad de Mérida”, tal y como están negociando Partido Popular, PSOE, Izquierda Unida y Regionalistas.

 Manzano ha manifestado que se trata de “una norma con rango de Ley, vergonzante y ofensiva para el resto de extremeños, y particularmente hiriente hacia Badajoz como ciudad más importante de Extremadura”.

 El portavoz local de C´s ha explicado que para Ciudadanos, "los sujetos de derechos son los ciudadanos, nunca los territorios, nunca aceptaremos la concesión de privilegios ni a una Comunidad Autónoma ni a una localidad determinada”.

En este sentido, el texto que están redactando los partidos con representación parlamentaria en la Asamblea, recoge privilegios de dudosa constitucionalidad y en cualquier caso fuera de toda lógica y ética, como "la compensación económica por haber sido designada capital autonómica con dos millones de euros anuales". Además de ataques directos a la ciudad de Badajoz como el traslado de instituciones radicadas históricamente en esta Ciudad como la Delegación del Gobierno, la Delegación de Tráfico o la Universidad.

 Por todo ello, Manzano ha aclarado que, “Ciudadanos (C´s) de Badajoz exige al resto de partidos políticos que trabajen por solucionar los problemas reales de los emeritenses y extremeños, como son el paro, los recortes en Educación, las listas de espera en Sanidad o la emigración juvenil, en vez de dedicarse a crear problemas removiendo instituciones para fomentar una capitalidad ficticia”.

 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha