Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Coalición por Cáceres critica que Elena Nevado privatiza “suelo y subsuelo”

Mesa informativa de Coalición por Cáceres

elDiarioex

Coalición por Cáceres ha mostrado su repulsa a modelo urbanístico basado en la privatización del suelo y el subsuelo cacereño que según dice promueve el gobierno del PP de Elena Nevado. 

La formación política que apoya la agrupación local de IU en Cáceres, EQUO y varias asociaciones y plataformas sociales se ha referido a la construcción del aparcamiento subterráneo de la Avenida de Primo de Rivera, cuyas obras ya han comenzado por un coste de cuatro millones de euros, pese a la oposición de los partidos políticos a excepción del PP. 

El candidato municipal de Coalición por Cáceres a la Alcaldía, José Luis Gibello, ha subrayado que “no hace falta otro aparcamiento en las ciudad”, puesto que se cuenta con el las vías Obispo Galarza y Cánovas. 

A su juicio, el coste de esta infraestructura debería destinarse a la ir a la creación de viviendas sociales o servicios comunitarios “más importantes para la ciudadanía”. 

Gibello ha desglosado las medidas medioambientales que Coalición por Cáceres ha incluido en su programa electoral, junto a Rosa Martínez, coportavoz estatal de EQUO.

Así, Gibello ha propuesto “subordinar la actividad urbanística a la necesidad real de Cáceres” ya apostar por “una política RRR (reducción, reutilización, reciclaje) para gestionar los residuos urbanos”. 

También ha propuesto municipalizar la gestión del servicio del agua, cuyo contrato se acaba de adjudicar a la empresa Canal Isabel II, elaborar un plan municipal de parques y jardines y zonas verdes, apostar por la agricultura urbana y los huertos ecológicos urbanos, controlar y mejora la calidad del aire y recuperar la Ribera del Marco “como patrimonio natural de Cáceres”. 

Gibello también ha señalado que Coalición por Cáceres pretende crear un “centro medioambiental de referencia en la región”, para hacer de la capital cacereña “una ciudad más sostenible”.

Etiquetas
stats