Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Comienzan las reuniones para concretar el plan de rescate ciudadano en Cáceres

Pobreza infantil en España. Aitor Lara/ Save the Children

elDiarioex

Los portavoces de los grupos municipales en el Ayuntamiento de Cáceres han mantenido la primera reunión para concretar las fórmulas que permitan poner en marcha un “Plan de Rescate” en la ciudad dirigido a aquellas personas que atraviesan más dificultades.

Así, se ha dado un primer paso en el acuerdo unánime alcanzado el pasado mes de julio por todos los partidos con representación municipal, según indica el consistorio en una nota. A la reunión, además de los portavoces de los grupos, ha asistido en su inicio la alcaldesa, Elena Nevado, y ha contado igualmente con la presencia de técnicos del Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS).

En concreto, se ha definido el sistema de trabajo y se ha acordado que el próximo lunes 14 de septiembre se mantenga un nuevo encuentro, en la sede del IMAS, en el que los distintos grupos presentarán propuestas concretas que tratarán de consensuarse.

La concejala de Asuntos Sociales, Marisa Caldera, ha reseñado la importancia de buscar políticas conjuntas en materia de apoyo social y ha valorado la solidaridad de la ciudad con los más vulnerables.

Caldera se ha mostrado convencida de que con voluntad de acuerdo se pueden lograr importantes avances en políticas sociales, como las que se desarrollan desde el IMAS que redundan de forma directa tanto en los usuarios individuales como en las unidades familiares.

Etiquetas
stats