Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

El Comité de las Regiones evalúa las acciones de Extremadura como Región Emprendedora Europea

Delegación de evaluación del Comité de las Regiones que visita Extremadura

elDiarioex

Una delegación del Comité Europeo de las Regiones y de la Comisión Europea visita Extremadura esta semana para conocer y evaluar las actuaciones desarrolladas en materia de emprendimiento, en el marco del premio a la 'Región Emprendedora Europea', que recibió la comunidad autónoma el año pasado.

El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, se ha reunido este miércoles en la sede de Presidencia con representantes de la delegación de evaluación del Comité Europeo de las Regiones, en un encuentro al que ha asistido también la directora general de Empresa y Competitividad, Ana María Vega.

Fomento del emprendimiento

Kieran Mccarthy, miembro del comité, ha destacado la importancia de una buena cooperación entre las ciudades y regiones europeas para luchar contra del impacto negativo del “brexit” en el comercio y turismo de Europa y la globalización en masas y sus conflictos.

Ha puesto de relieve la estrategia y las buenas prácticas de fomento del emprendimiento puestas en marcha en la región y ha valorado la labor de compartir proyectos de futuro en las zonas transfronterizas.

El director general de Economía, Emprendimiento y Cooperativismo de la Comunidad Valenciana, Francisco Álvarez Molina, integrante del Comité, y Ana María Vega han resaltado el impacto positivo de Extremadura al trasladar al resto de regiones las buenas prácticas en materia de emprendimiento y economía, lo que supone una mayor participación en proyectos europeos.

La visita de evaluación se ha centrado en ponerle nota a las cuestiones relacionadas con el desarrollo económico y empresarial de la región, así como a impulsar el programa de trabajo de los emprendedores extremeños.

Etiquetas
stats