Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Comunidad estudia cambios en las franjas horarias de las salidas ante la llegada del calor

Un niño con mascarilla hace la señal de la victoria mientras pasea por la calle en València en el primer día de desconfinamiento para menores de 14 años.

elDiarioex

0

La Consejería de Sanidad estudia la posibilidad de introducir “pequeños cambios” a las franjas horarias definidas para las distintas actividades de la población, según ha expuesto este miércoles la portavoz del Gobierno extremeño, Isabel Gil Rosiña.

En rueda de prensa telemática, tras concluir el Consejo de Gobierno, la portavoz ha explicado que el Ministerio de Sanidad, aunque ya ha rechazado la propuesta que elevó Extremadura de poder eliminar las franjas horarias, sí permite a las CCAA que estudien “pequeños cambios”, los cuales ahora se están abordando.

Gil Rosiña ha expresado el respeto de la Junta a las indicaciones trasladadas por el Ministerio de Sanidad en su negativa a eliminar las citadas franjas horarias.

A juicio del Ministerio, es “muy importante seguir teniendo pasillos horarios para distintas actividades” y también porque “ayuda a recordarnos que tenemos que actuar con prudencia y con mucho respeto al virus”.

Así lo manifestó este martes el ministro de Sanidad, Salvador Illa, a preguntas de los medios en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

El titular de Sanidad aludió además a la orden publicada el pasado sábado en el BOE que “permite a las comunidades autónomas desplazar las franjas horarias en horquillas de dos horas para adaptarlas a las mejores condiciones climáticas de cada territorio”.

Etiquetas
stats