Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Concejales del PP de Mérida se niegan a modificar terrenos para un empresario afín a Acedo tras la denuncia de IU

Pedro Acedo, alcalde de Mérida

elDiarioex

Nuevo capítulo en la aprobación definitiva de la modificación del Plan Parcial en la unidad de ejecución UE-1 del Polígono “El Prado”. Tras conocerse que el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura ha admitido a trámite la demanda presentada por IU-Mérida contra la aprobación definitiva, la formación asegura que algunos concejales del PP se niegan a dar su voto favorable en el pleno a los trámites que son necesarios para la ejecución del mencionado plan ante sus dudas sobre la legalidad del expediente“.

Su visto bueno “supondría que podrían incurrir en responsabilidad legal en caso de que se constara algún tipo de irregularidad”, ha explicado el concejal de IU Mérida, Álvaro Vázquez.

Así pone de manifiesto que la tranquilidad mostrada por parte de la delegada de Urbanismo, Raquel Bravo sobre este asunto es sólo compartida por ella misma. “Las dudas sobre la legalidad del expediente se han trasladado a una parte significativa de sus propios compañeros de partido, tal y como se puso de manifiesto en la última comisión de urbanismo en la que algunos representantes del PP exigieron a la delegada de urbanismo que garantizara la legalidad de los trámites realizados”.

Ya denunciaba semanas atrás la formación izquierdista que el terreno que es objeto del procedimiento fue adquirido por su actual dueño al Ayuntamiento de Mérida por un precio muy inferior al valor de mercado, bajo la condición de que se construyera en dicha parcela una fábrica de material de construcción, en el plazo de cinco años. En ningún momento se ha llevado a cabo el inicio de la obra a la que estaba condicionada la adquisición de la parcela.

“El pleno fue retrasado adrede”

Advierte IU Mérida que las dudas que albergan parte de los miembros del grupo municipal popular han provocado el retraso de la celebración del último pleno, que debería haberse celebrado el pasado jueves 07 de mayo, ante la negativa de parte de su equipo de dar el visto bueno a este asunto.

Ante estos hechos, subraya que la delegación de Urbanismo del Ayuntamiento de Mérida incumplió el plazo concedido por el Tribunal Superior de Justicia para la remisión del expediente administrativo referido a la modificación del Plan Parcial del Polígono “El Prado”.

El requerimiento judicial emitido por el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura por el que se solicitó al Ayuntamiento de Mérida para que remitiese el expediente administrativo sobre la modificación del Plan Parcial del Polígono “El Prado”, en el plazo de 20 días, fue ignorado por la delegación de Urbanismo.

“Tan sólo remitió una copia del expediente, una vez que éste se le requirió por segunda vez, bajo la advertencia de que en caso contrario se exigiría responsabilidad legal a los funcionarios competentes en el cumplimiento del trámite ante el Tribunal”, explica Álvaro Vázquez.

El requerimiento judicial dictado en su momento por el TSJ se refiere únicamente a la aprobación definitiva de la modificación del plan parcial de unos terrenos del polígono “El Prado”, que ya se realizó en su momento, por lo que el retraso en la entrega de la documentación es una evidencia de la voluntad de la delegación de urbanismo de retrasar en lo posible el procedimiento judicial iniciado por Izquierda Unida-Mérida.

Subraya IU Mérida que Raquel Bravo “no sólo miente, sino que además ha perdido el apoyo de buena parte de sus compañeros de partido”.

Etiquetas
stats