Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Constituida la Mesa Política y Social que abordará la nueva ley del voluntariado en Extremadura

elDiarioex

La Mesa Política y Social para elaborar la nueva Ley del Voluntariado en Extremadura ha quedado constituida este miércoles por representantes de los grupos políticos de la Asamblea y la Plataforma del Tercer Sector de Acción Social, así como por representantes de la Plataforma del Voluntariado y la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales. 

Se constituye como consecuencia de la resolución aprobada por todos los grupos parlamentarios en el Debate de Política General para elaborar una nueva Ley de Voluntariado en Extremadura.

En 2015 se publicó una Ley de ámbito estatal en materia de voluntariado que obliga a la adaptación de la legislación extremeña en este sentido. Las personas integrantes de la Mesa para la redacción de la nueva Ley del Voluntariado de Extremadura coinciden en la necesidad de que la norma tiene que reflejar la situación real del voluntariado extremeño.

Aspectos, entre otros, como el papel de la empresa en facilitar los movimientos voluntarios o reconocer la labor y el nuevo perfil de los voluntarios y voluntarias, serán objeto de los trabajos de la Mesa.

Etiquetas
stats