Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cs también ofreció al PSOE turnarse la alcaldía de Badajoz, según Vara

Guillermo Fernández Vara

EFE

Ciudadanos ofreció al PSOE repartirse la alcaldía de Badajoz, con dos años de gobierno para cada formación, pero los socialistas lo rechazaron porque “no es serio”, según ha desvelado este miércoles su secretario regional, Guillermo Fernández Vara.

“A nosotros nos lo ofrecieron y yo lo descarté porque no me parece serio”, ha afirmado el también presidente electo de la Junta de Extremadura en una entrevista en el programa “Espejo Público” de Antena 3.

Ha criticado la fórmula que ha triunfado finalmente en la capital pacense -con el popular Francisco Javier Fragoso como alcalde los dos primeros años de la legislatura e Ignacio Gragera (Cs) los dos siguientes- porque “no está en la voluntad mayoritaria”.

Ha recordado que el PSOE obtuvo de 12 de los 14 concejales que constituyen la mayoría absoluta y al final va a acabar gobernando el que logró cuatro, en alusión a la formación naranja. “Se puede llegar a acuerdos sobre políticas, pero llegar a ese punto en que acabe siendo alcalde una de las fuerzas menos votadas no se sostiene”, ha aseverado.

Abstención de Cs en Cáceres

Por contra, ha valorado el caso de Cáceres, donde el socialista Luis Salaya -encabezó la lista más votada el 26 de mayo- ha sido investido alcalde gracias a la abstención de Ciudadanos, una realidad que ha sido “fruto del diálogo”.

En este sentido ha señalado que en las dos capitales de provincia se ha estado hablando durante dos semanas con Cs para intentar llegar a acuerdos “sobre la vida de las personas”, no sobre el número de concejales, sino sobre los problemas de las dos ciudades.

Carrera política de Vara

Sobre su futuro, Fernández Vara ha reiterado que en 2023 pondrá fin a su carrera como presidente de Extremadura, por lo que en los próximos cuatro años se entregará “en cuerpo y alma” a Extremadura y a todo lo que pueda contribuir a la gobernanza de España.

Intentará también ayudar “para que si es posible nos entre un ataque de sentido común y podamos desbloquear algunas cuestiones”. Y al ser preguntado por cuál sería su respuesta si le ofrecieran dirigir un ministerio a partir de 2023, ha contestado: “Mi ilusión sería ser alcalde de mi pueblo”.

Etiquetas
stats