Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

C's pone al PP de Cáceres un decálogo de condiciones para los presupuestos municipales

Cayetano Polo, Ciudadanos Cáceres

elDiarioex

El Grupo Municipal Ciudadanos (C's) de Cáceres pondrá un decálogo de condiciones encima de la mesa en virtud del cual dará luz verde o no a los presupuestos que realice el Gobierno local de cara al año 2017.

El portavoz de la formación, Cayetano Polo ha avanzado que uno de los puntos a tener en cuenta en ese listado es el del “funcionamiento de este Ayuntamiento en lo relativo al personal laboral”.

Advierte que “existen problemas con la productividad y la eficiencia de los funcionarios”. Y añade que los servicios extraordinarios no deberían existir, porque ponen en evidencia la carencia de personal en muchas áreas.  

Abstención en la subida de retribuciones

Polo también ha señalado que C's no está en contra de la subida de salario a los seis funcionarios del Ayuntamiento de mayor categoría laboral, “porque no es normal que haya poblaciones en la provincia mucho más pequeñas con mejores condiciones salariales”.

Aun así se han abstenido en la Mesa de Negociación extraordinaria celebrada esta mañana, donde se ha debatido la propuesta del Gobierno local de subir las retribuciones.

Aseguran que su postura se debe a que han puesto una serie de condiciones a esa subida “porque eso nos permite posicionarnos de cara a la sesión plenaria y a la respuesta que nos dé el Gobierno local”.

Condiciones

Una de ellas es que se haga efectivo el “acuerdo de 2008 donde se establecía una subida salarial a los funcionarios de categoría A1 y A2”, para que sea una subida “que se refleje en las cuentas de 2017”.

Según C's, las subidas salariales son perfectamente asumibles por las arcas municipales, aunque no tienen porqué producirse necesariamente.

Además, anuncian que solicitarán una “revisión completa de todas las categorías profesionales” antes de la aprobación de las cuentas de 2017 y pide “eliminar las bolsas de tiempo para compensar los servicios extraordinarios”, que, según Polo, no se remuneran con dinero, sino con tiempo, lo que genera malestar entre el funcionariado“.

Todas estas propuestas estarán incluidas en el mencionado decálogo, al que vincularán su visto bueno para las cuentas municipales.

Presupuesto 2016

El Gobierno del PP cnsiguió sacarlo adelante en minoría, gracias a un acuerdo de última hora con el Grupo Municipal Socialista.

Etiquetas
stats