Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE reprocha a Monago que haya rechazado un ‘cara a cara’ con Vara en un debate radiofónico

elDiarioex

El Comité de Campaña de PSOE de Extremadura acusa a Monago de mentir respecto a las declaraciones en las que asegura que ha aceptado el reto de participar en un debate nacional con el secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara. Según explican los socialistas Monago ha rechazado un cara a cara con el líder del PSOE extremeño en un debate radiofónico.

Días antes de comenzar la campaña electoral, el PSOE de Extremadura recibió la invitación de la Cadena SER, concretamente del Programa Hoy por Hoy (dirigido y presentado por la periodista extremeña Pepa Buen) para que el candidato socialista a la Presidencia de la Junta, Guillermo Fernández Vara, participara en un debate con Monago.

“Tras aceptar la propuesta, el PSOE de Extremadura recibe la comunicación de que Monago no está dispuesto a participar en dicho debate”. De este modo señala el PSOE que el PP de Extremadura “miente una vez más y muestra con esta actitud su desprecio más absoluto a los medios de comunicación”.

El Comité de Campaña del PSOE de Extremadura considera que si Monago tiene tanto interés en debatir con Guillermo Fernández Vara, “está tardando en dirigirse a Canal Extremadura TV para cerrar un cara a cara con el líder socialista”.

Debate a doce

El debate electoral en Canal Extremadura Televisión con la participación de los doce candidatos a la Presidencia de la Junta de Extremadura será finalmente el lunes 18 de mayo, según el acuerdo que se ha alcanzado por unanimidad en una reunión celebrada en Mérida.

A la reunión celebrada en la sede de la Asamblea de Extremadura, que se ha prolongado durante dos horas y media, han asistido responsables del PP, PSOE, IU, Extremeños, UPyD, Podemos, Ciudadanos, Partido Animalista, Adelante Extremadura y VOX.

Aunque Extremadura Unida y Badajoz Adelante no estaban representadas, han mostrado su apoyo al acuerdo telefónicamente, según se ha informado el final del encuentro.

Los bloques temáticos del debate, que se grabará el 15 de mayo y emitirá el día 18 a las 21.30 horas, en vez del día 15, como era la propuesta inicial de Canal Extremadura, serán: Regeneración democrática; Políticas económicas, empleo y crecimiento sostenible; y Políticas sociales.

En esta primera reunión se han acordado la fecha, la hora, los bloques temáticos, que todos los candidatos dispongan del mismo tiempo y que se tomará como base para el orden de intervención los resultados de las últimas elecciones autonómicas y los de las europeas de 2014, aunque está por decidir si será de menor a mayor o viceversa. También se ha descartado la celebración de más debate como proponían IU, la coalición regionalista Extremeños y Ciudadanos (dos) o UPyD (tres).

Siguen las negociaciones

Está previsto otro encuentro para concretar cuestiones como el moderador, el orden de intervención y cómo se divide los tiempos de los que dispondrá cada candidato -se ha hablado de tres minutos de intervención con una réplica de un minuto-.

También se abordará la duración total del programa, ya que la propuesta inicial era de 90 minutos, y si habrá público. La mayoría de los asistentes han destacado a la salida de la reunión el consenso alcanzado para que el debate se pueda celebrar.

Etiquetas
stats