Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Denuncian ante la Junta Electoral el uso de operarios municipales de Badajoz para colocar propaganda del PP

Operarios municipales de Badajoz colocando propaganda del PP

elDiarioex

Los grupos locales de PSOE y Podemos en Badajoz han presentado una denuncia ante la Junta Electoral por el uso de operarios municipales para colocar propaganda del PP en el poblado de Valdebótoa.

Ambos han tenido constancia de la colocación de una pancarta del Partido Popular en un parque por parte de trabajadores del Ayuntamiento de Badajoz.

El PSOE ha reclamado que se dé traslado al Ministerio Fiscal por si estas prácticas fueran constitutivas de delito. Considera que hay un claro uso y abuso de recursos públicos con fines partidistas. 

“Es inadmisible e incalificable que se use a empleados municipales, en sus horas de trabajo, para emplearse a fondo y ayudar al PP que gobierna en el Ayuntamiento de Badajoz en su campaña electoral”, señalan los socialistas en un comunicado. 

En el mismo sentido la formación morada ha anunciado que llevará los hechos a la Junta Electoral. Considera que se trata de un suceso de extrema gravedad, “ya que supone destinar recursos públicos pagados por toda la ciudadanía para un uso totalmente partidista”.

Critica que es un hecho “lamentable e impropio” de un comportamiento democrático y ha exigido al regidor, Francisco Javier Fragoso que “depure responsabilidades” por esta acción.

Etiquetas
stats