Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Diputación de Badajoz mantiene los trabajos de mantenimiento y emergencia en su red de carreteras

Carretera Diputación Badajoz

elDiarioex

0

La Diputación Provincial de Badajoz continúa con sus labores habituales de conservación, mantenimiento y emergencia en la red de carreteras provinciales para garantizar los usos autorizados por el Gobierno de España durante el estado de alarma.

La Institución provincial explica que, como titular de 1.924 kilómetros de carreteras y al objeto de cumplir con la seguridad del ciudadano, participa en la difusión de las medidas puestas en marcha por el Gobierno Central y queda en suspensión la ejecución de diversas obras.

No obstante mantiene en ejecución cuatro contratos de conservación, mantenimiento y señalización y otros nueve relativos al mantenimiento y eliminación de vegetación en márgenes, todos dirigidos a garantizar la seguridad y funcionalidad de la red provincial.

También está activo el protocolo de emergencias, mediante el cual se garantiza la atención de todas y cada una de las incidencias que pudieran ser detectadas, mediante personal propio de la Institución Provincial y las 24 horas del día.

En cuanto a las obras que han quedado suspendidas, un total de once, el Servicio de Infraestructuras del Área de Fomento ha contactado con las direcciones de cada obra y con las empresas contratistas para que la suspensión de los trabajos se realice en condiciones de seguridad, tanto de las personas, como de la propia obra y de la infraestructura.

En el mismo sentido ha procedido el Servicio Provincial de Proyectos y Obras con las actuaciones de edificación en ejecución, un total de 20, las cuales se encuentran en su totalidad suspendidas hasta la finalización del periodo de hibernación de la actividad económica.

Etiquetas
stats