eldiario.es

9

EXTREMADURA

Diputación de Badajoz mantiene los trabajos de mantenimiento y emergencia en su red de carreteras

Han quedado suspendidas once obras y siguen los trabajos dirigidos a garantizar la seguridad y funcionalidad de la red provincial

Carretera Diputación Badajoz

La Diputación Provincial de Badajoz continúa con sus labores habituales de conservación, mantenimiento y emergencia en la red de carreteras provinciales para garantizar los usos autorizados por el Gobierno de España durante el estado de alarma.

La Institución provincial explica que, como titular de 1.924 kilómetros de carreteras y al objeto de cumplir con la seguridad del ciudadano, participa en la difusión de las medidas puestas en marcha por el Gobierno Central y queda en suspensión la ejecución de diversas obras.

No obstante mantiene en ejecución cuatro contratos de conservación, mantenimiento y señalización y otros nueve relativos al mantenimiento y eliminación de vegetación en márgenes, todos dirigidos a garantizar la seguridad y funcionalidad de la red provincial.

También está activo el protocolo de emergencias, mediante el cual se garantiza la atención de todas y cada una de las incidencias que pudieran ser detectadas, mediante personal propio de la Institución Provincial y las 24 horas del día.

En cuanto a las obras que han quedado suspendidas, un total de once, el Servicio de Infraestructuras del Área de Fomento ha contactado con las direcciones de cada obra y con las empresas contratistas para que la suspensión de los trabajos se realice en condiciones de seguridad, tanto de las personas, como de la propia obra y de la infraestructura.

En el mismo sentido ha procedido el Servicio Provincial de Proyectos y Obras con las actuaciones de edificación en ejecución, un total de 20, las cuales se encuentran en su totalidad suspendidas hasta la finalización del periodo de hibernación de la actividad económica.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha