Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación de Cáceres concede cinco ayudas de 120.000 euros para desarrollo en África y Latinoamérica

Cooperación de desarrollo de la Diputación de Cáceres / http://dip-caceres.es/

elDiarioex

La Diputación de Cáceres ha aprobado en Junta de Gobierno cinco ayudas, por valor de 120.000 euros, para promover el desarrollo en zonas de África y Sudamérica, así como para la sensibilización ante la orientación sexual.

Las subvenciones se han concedido a Medicus Mundi Extremadura, el Fondo Extremeño Local para el Desarrollo (FELCODE), el Centro para la Participación y el Desarrollo Humano Sostenible (CEPAD), la ONG Gestión Local y Fundación Triángulo.

En concreto, el programa “Sumando Libertades” que llevará a cabo la Fundación Triángulo en la provincia de Cáceres recibirá una ayuda de 21.000 euros. Está dirigido a la sensibilización de la población respecto a los Derechos Humanos y su vulneración por causas relativas a identidad de género u orientación sexual.

Otra de las subvenciones aprobadas es la de 24.000 euros para colaborar con Medicus Mundi Extremadura en la construcción de una presa en la zona norte del condado de Turkana, en Kenia.

La organización CEPAD recibirá 16.000 euros para el proyecto titulado “Puesta en valor del patrimonio natural y cultural del municipio indígena de Roboré, en Bolivia”. Una ayuda que se centrará, fundamentalmente, en el desarrollo y la mejora del turismo rural.

Por otra parte, a través de FELCODE, la Diputación de Cáceres aportará una ayuda de 45.000 euros para, junto con la Diputación de Badajoz, colaborar en las acciones de cooperación en el ámbito municipal latinoamericano.

Lo hará a través del programa titulado “Fortalecimiento de los gobiernos locales de América Latina para la mejora en la prestación de servicios básicos a la población y para la promoción de un desarrollo local sostenible”.

Finalmente, la Asociación Gestión Local de Paraguay recibirá 14.000 euros para el proyecto “Mancomunidad de la Cordillera, República del Paraguay”, con el que se pondrán en marcha actividades dirigidas a crear las condiciones necesarias para la formación de la Mancomunidad de municipios la Cordillera, en Paraguay.

En la Junta de Gobierno también se ha comenzado la tramitación para la publicación de la convocatoria de ayudas destinadas a asociaciones privadas que lleven a cabo proyectos de Educación para el Desarrollo, promuevan la lucha contra la pobreza, la defensa de los Derechos Humanos y el cambio climático. 

Etiquetas
stats