Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Diputación Cáceres compra más equipos de protección para trabajadores y usuarios de residencias

La cifra real de infectados por COVID-19 podría alcanzar los 300.000 casos, según un experto

elDiarioex

0

La Diputación de Cáceres trabaja en la compra de más Equipos de Protección Individual (EPI) para los trabajadores y usuarios de las residencias de mayores ubicadas en los municipios de la provincia, ya sean públicas o privadas.

De este modo complementará las que aporte el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD).

Este asunto ha sido aprobado este viernes por el equipo de gobierno en una reunión telemática, que también ha celebrado la Junta de Portavoces para analizar los pasos que ya se están dando para poder comprar y facilitar a los ayuntamientos cacereños estos equipos.

Esta medida se suma a la entrega de tabletas para estos mismos centros a fin de posibilitar el desarrollo de “videovisitas” y a otras ya puestas también en marcha para minimizar las consecuencias de la crisis sanitaria del coronavirus.

En la reunión se ha abordado además la celebración, el 7 de abril, del primer pleno telemático que se va a llevar a cabo en la historia de la Diputación, informa la Agencia Efe.

A este respecto, se ha puesto de manifiesto el trabajo de las distintas áreas de la institución y en especial de la de Innovación y Provincia Digital, que “está haciendo un esfuerzo ímprobo para acelerar todos los trámites necesarios para que la Diputación pueda seguir funcionando y prestando el servicio”, según ha destacado el portavoz del gobierno provincial, Álvaro Sánchez Cotrina.

Etiquetas
stats