Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Diputación de Cáceres finaliza la legislatura ‘saneada’, destaca su presidenta

Último Pleno Legislatura Legislatura 2015-2019

elDiarioex

0

La Diputación de Cáceres finaliza la legislatura ‘saneada’ según ha destacado su presidenta, Rosario Cordero, en la última sesión plenaria. Ha recordado que ya en 2016 se amortizó la deuda de 16 millones que había, algo importante para el nuevo equipo de gobierno.

Ha destacado de la legislatura que se cierra puntos clave como la autonomía local, haciendo llegar a los ayuntamientos más dinero y permitiendo que sean ellos los que decidan la inversión en base a sus necesidades.

También ha apuntado que finaliza la legislatura de la igualdad, ya que aunque queda mucho por hacer se ha trabajado por la igualdad real entre hombres y mujeres y ha subrayado el trabajo realizado en materia de memoria histórica, contribuyendo a la recuperación de víctimas del franquismo y al asesoramiento a los municipios.

También ha subrayado que la cultura “ha llegado a todos los rincones, con un aumento de presupuesto del 20 por ciento”. Ha avanzado que el nuevo gobierno tendrá, como uno de los pilares fundamentales la creación de un consorcio medioambiental, el Consorcio Medio XXI, con el fin de que se ocupe de todo el ciclo del agua y, fundamentalmente, de la depuración en todos los municipios.

Se reforzará además el asesoramiento a municipios y se seguirá trabajando en el reto demográfico, “porque la provincia se juega mucho” y los pueblos tienen herramientas y posibilidades para dar la vuelta a los datos, siempre que haya coordinación.

Etiquetas
stats