Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Diputación Cáceres aprueba un fondo financiero de anticipos por 8 millones

Charo Cordero, presidenta de la Diputación Provincial de Cáceres

El Pleno extraordinario de la Diputación de Cáceres ha aprobado este jueves por unanimidad la constitución de un Fondo Financiero de Anticipos Reintegrables a Entidades Locales de la Provincia por 8 millones de euros, sin costes de intereses, destinados a varias líneas de actuación.

Se crea con el Remanente de Tesorería para Gastos Generales, procedente de la liquidación del ejercicio 2016 y que alcanza un total de 66.2 millones de euros.  En primer lugar están los anticipos reintegrables destinados al saneamiento del remanente de tesorería; sentencias firmes de los tribunales de justicia pendientes de pago; y sanciones firmes que se impongan a las corporaciones.

También hay anticipos reintegrables para la financiación de inversiones y otros destinados a la refinanciación: operaciones de crédito a largo plazo, deudas con la Seguridad Social y/o Administración de Hacienda, y refinanciación de deudas con la administración autonómico y/o estatal. Por último, se establece una línea de anticipos reintegrables para atender necesidades transitorias de tesorería.

Más asuntos

Otro asunto ha sido la aprobación, con la abstención del PP y C's, de un expediente de modificación presupuestaria para financiar los gastos relativos a la cuota de participación de la Fundación Democracia y Gobierno Local correspondiente a 2017 por importe de 10.000 euros. La fundación, creada en 2002 y sin ánimo de lucro, contribuye al estudio y difusión en materia de régimen local.

Asimismo, con los votos a favor del PSOE y del PP y la abstención de C's ha salido adelante un expediente de modificación presupuestaria para la concesión de subvenciones nominativas a la Asociación de Alcohólicos Nominativos Extremeños, para la realización de obras de infraestructuras en su sede social por importe de 15.000 euros.

Lo mismo ha ocurrido con una subvención nominativa al Grupo de Acción Local TAGUS para financiar los gastos del proyecto “Escuela de Pastores 2017” por importe de 15.000 euros.

Así como con una subvención nominativa a la Asociación de Bomberos Solidarios de Cáceres, para la organización de una marcha de 100 kilómetros en favor de los enfermos afectados por la fibrosis quística (6.000 euros); y otra para la Asociación Deportiva de Bomberos de Cáceres para la participación en el Campeonato de España de Fútbol 7 para bomberos (4.000 euros). 

Etiquetas
stats