Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Diputación de Cáceres potenciará el teletrabajo hasta el 15 de septiembre

Diputación de Cáceres

0

La Diputación de Cáceres potenciará el teletrabajo en todas las fases de la reactivación en las actividades y puestos en los que sea posible para sus 1.100 trabajadores distribuidos en 32 centros, incluyendo la época estival y hasta el 15 de septiembre.

La alternancia presencial, las medidas de flexibilización horaria para la conciliación laboral y familiar y el carácter dinámico de acuerdo con la evolución de la situación son otros aspectos que se recogen en el “Plan para la transición hacia una nueva normalidad” que ha elaborado la Institución Provincial.

Este lunes se espera comenzar la fase 1 con la apertura parcial de centros administrativos, con personal esencial y sin atención al público.

Plan de reactivación

El plan trata de facilitar una recuperación paulatina de la actividad, en coordinación con el resto de administraciones, Junta, Diputación de Badajoz, FEMPEX y en consonancia con los acuerdos adoptados por el Consejo de Ministros y los informes del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitaria (CCAES).

Los centros del SEPEI, así como otras actividades restringidas en el Palacio Provincial y Parque Móvil han desarrollado actividad continua durante todo este tiempo de pandemia, por sus características y con medidas de protección

Unas medidas de protección, higiene y limitaciones de aforo que se prolongarán hasta “la exigencia de vacunas o tratamientos eficaces” contra el coronavirus.

Fase 1

El plan contempla que en la fase 1 se reabran servicios administrativos de atención al público como Registro y Recaudación, potenciando la atención telefónica y virtual y fomentando la cita previa para presencial, regulando y limitando el acceso y con protección de mamparas.

Además el lunes se abrirán las instalaciones deportivas exteriores, sin posibilidad de acceder a vestuarios, siendo necesaria cita previa para el Complejo Deportivo el Cuartillo. Se podrán visitar los museos, pero no para actos culturales o grupales, respetando las normas de aforo.

Fase 2 y 3

Ya en la fase dos, con fecha estimada de comienzo el 25 de mayo, todos los trabajadores que no tengan teletrabajo concedido deberán acudir a sus puestos, salvo permisos por razones de conciliación o especial sensibilidad y, asimismo, se espera abrir en esa fecha el parque del Cuartillo.

La apertura del resto de centros de Diputación, como el gimnasio del Cuartillo, organismos autónomos y del área de Cultura y Turismo se hará en la fase 3, en un principio el 8 de junio, fecha en la que seguirá el teletrabajo de manera extensiva, sin poder estar más del 50 por ciento de la plantilla en los centros.

Además se permitirán las actividades formativas presenciales en la Institución, siguiendo las limitaciones de aforo, si bien en la formación continua del personal se recomienda seguir realizándola de manera virtual hasta la siguiente fase, mientras que los conservatorios seguirán las indicaciones de la autoridad sanitaria y educativa.

El plan contempla una cuarta fase, ‘postdesescalada’, del 22 de junio al 15 de septiembre, en la que se valorarán aquellos puestos que puedan realizar teletrabajo en verano, con las medidas de control de aforo en atención al público y estableciendo de forma “habitual” los turnos de vacaciones.

Etiquetas
stats