Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Diputación de Cáceres repartirá 250.000 euros en las ayudas a la natalidad entre pequeños municipios

Cantabria ha repartido 6,2 millones de ayudas a la natalidad en cuatro años

elDiarioex

0

La Diputación de Cáceres ha publicado la convocatoria de las ayudas a la natalidad o adopción en zonas rurales, con un importe total de 250.000 euros. El plazo de solicitud permanece abierto hasta el 30 de noviembre.

Los nacimientos o adopciones que hayan tenido lugar en entidades locales con menos de 1.500 habitantes de la provincia de Cáceres entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de 2020 podrán contar con una ayuda económica de 1.000 euros.

Incentivo del comercio local

Con esta convocatoria, la Diputación cacereña pretende no solo incentivar nacimientos o adopciones para luchar contra el despoblamiento del medio rural, sino también ayudar a los establecimientos comerciales de los pueblos.

Esto es debido a que las ayudas que se concedan deben ser gastadas en productos necesarios para la alimentación, higiene, farmacia y parafarmacia para los nacidos o adoptados, “en establecimientos comerciales de la localidad, siempre que exista comercio o farmacia”.

En el caso de que no existan este tipo de establecimientos en la entidad local, “se podrán adquirir en cualquier otro de la comarca”, tal y como se indica en las bases de la convocatoria publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Los beneficiarios deberán tener residencia administrativa en cualquiera de los municipios de la provincia de Cáceres con menos de 1.500 habitantes y una renta correspondiente a la unidad de convivencia no superior a los 18.000 euros.

Solo una persona podrá ostentar la condición de beneficiaria respecto a un mismo menor.

La Diputación aprobó, por unanimidad, en un Pleno del 25 de noviembre de 2016 el “Pacto político y social en el marco de las estrategias de desarrollo sostenible contra el despoblamiento”, cuyo objetivo es gestionar el compromiso y las iniciativas de los grupos políticos y sociales de la provincia, para frenar la tendencia en el medio rural.

Etiquetas
stats