Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Diputación Cáceres propone abrir el servicio de teleasistencia a personas de cualquier edad

dependencia

elDiarioex

0

La Diputación de Cáceres ha propuesto abrir el servicio de teleasistencia a personas de cualquier edad que tengan una situación de vulnerabilidad, ya sea por enfermedad crónica, discapacidad o cualquier otra contingencia limitante.

Así lo ha planteado la diputada diputada de Igualdad y Políticas Sociales, Marifé Plata, en un encuentro con 120 trabajadores sociales que atienden a las poblaciones menores de 20.000 habitantes de la provincia de Cáceres.

Han analizado la mejora del servicio de teleasistencia domiciliaria que gestiona la Diputación y que hasta la fecha es utilizado mayoritariamente por la población de avanzada edad. También han abordado la necesidad de optimizar el sistema a la hora de tramitar la solicitud del servicio, y la necesidad de modernizar el Reglamento de Teleasistencia vigente, aprobado en 2013.

Para ellos se ha comprometido a realizar las gestiones oportunas con el Servicio Extremeño de Promoción para la Autonomía y la Dependencia (SEPAD). Todo ello, con el fin de coordinar las actuaciones en materia de prestación de servicios sociales domiciliarios.

Adaptarse a la nueva realidad

Los cambios, según la diputada, tanto de la sociedad como de la propia Administración, habidos desde 2013 (cuando se aprobó el actual Reglamento), han dejado obsoleto y poco operativo el procedimiento recogido.

“Los cambios en la economía española, que afectan a las pensiones, a los sueldos, al desempleo, así como las novedades de la administración electrónica llevan a pensar en la necesidad de un replanteamiento e implementación de mejoras que redunden en la optimización de los procedimientos de solicitud y los de adjudicación”. 

Etiquetas
stats