Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Diputación estima que el ayuntamiento de Cáceres le debe 4,5 millones por el servicio de incendios

elDiarioex

La Diputación ha indicado que el ayuntamiento cacereño adeuda a la institución provincial 4,5 millones de euros por el Servicio de Protección y Extinción de Incendios (SEPEI).

Ante las amenazas de la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, de acudir a los tribunales y abandonar, el diputado responsable del SEPEI, Alfonso Beltrán, ha aclarado que la Diputación “está cobrando lo que corresponde, ni más ni menos”. Es decir, 997.975 euros que quedan pendientes de 2016 y 810.296 en liquidaciones complementarias a los ejercicios 2014 y 2015.

Ha lamentado la actitud del consistorio y de que la Diputación “tenga que estar financiando este servicio al que tiene derecho la ciudadanía de Cáceres”. 

La deuda 

En total la deuda pendiente del Ayuntamiento con la Diputación por el Servicio del SEPEI es de 4,5 millones de euros, “y todavía se atreve la alcaldesa a amenazar con recurrir a los tribunales”. Beltrán ha asegurado que a la Diputación lo que le preocupa “es dar un servicio de calidad a la ciudadanía y cobrar lo que corresponde para ello”.

Ha negado rotundamente que la Diputación haya incrementado el coste del SEPEI, sino que parte de lo reclamado corresponde a lo acordado, “algo que no fue cobrado por el anterior Gobierno provincial, presidido por el popular Laureano León”.

“Esto es algo que no se entiende, ya que durante tres años el equipo de Gobierno del señor Laureano León permitió al Ayuntamiento de Cáceres no pagar lo que le correspondía”. Beltrán ha recalcado que no quiere entrar en polémica, “sólo dar un servicio que merecen los ciudadanos”.

Etiquetas
stats