Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Monago se quedaría a dos escaños de la mayoría absoluta, según un sondeo

elDiarioex

El Partido Popular repetiría su victoria en las elecciones autonómicas en Extremadura si se celebrasen hoy, con un apoyo del 43 por ciento de los votos y entre 29 y 31 diputados, según un encuesta realizada por Sigma Dos para el diario HOY.

De este modo, el PP ampliaría su ventaja en intención de voto con respecto a los resultados obtenidos hace cuatro años, ya que la alcanzada entonces de tres puntos sobre el PSOE se ampliaría a 10.

La segunda fuerza política de la Comunidad seguiría siendo según esta encuesta el PSOE, con el 33,3 por ciento de votos (23-24 escaños), seguido de Podemos, con el 12,4 por ciento (8-9 diputados), e IU, con el 5,8 por ciento del apoyo ciudadano (3 diputados). Habría otro 5,5% de votos pero repartido entre el resto de candidaturas, con lo que ningún partido conseguiría el mínimo para tener escaño en la Asamblea de Extremadura.

Con ese panorama, la abstención de IU ya no le bastaría a José Antonio Monago para volver a ser reelegido presidente, ya que si PSOE y Podemos sumaran sus votos podrían llegar a bloquear tanto la investidura como otras decisiones de un posible gobierno regional del PP.

Etiquetas
stats