Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La oposición registra 655 enmiendas a los Presupuestos de la Junta, y el PP se presenta a sí mismo 70

elDiarioex

0

Ha terminado este lunes el plazo para presentar enmiendas parciales al proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2015, elaborados por el Gobierno regional del PP, y a los que curiosamente el propio PP ha presentado 70 propuestas de modificación.

Estas últimas son para “mejorar, en la medida de lo posible”, unos presupuestos que “ya son buenos de por sí”, aclara la portavoz del PP de Extremadura, Francisca Rosa. Son “los mejores presupuestos que hemos presentado hasta el momento y desde luego los mejores presupuestos que se pueden presentar en las circunstancias económicas en las que estamos”.

El portavoz parlamentario del PSOE, Valentín García, ha explicado que la mayoría de las 502 enmiendas que ellos presentan, van a las áreas de Fomento, Salud y Educación y Cultura, en concreto más de 300, pidiendo, por ejemplo que todas las gasolineras de la región tengan como mínimo un trabajador; la reapertura de las urgencias rurales y la mejora de las listas de espera, junto con planes de empleo para jóvenes y parados de larga duración, o la reposición del transporte escolar gratuito.

IU ha registrado hoy 59 propuestas de modificación, que moverían 57,6 millones de euros, según su portavoz, Pedro Escobar. Se centran sobre todo en el ámbito del empleo, con 16 millones de euros, para dar una respuesta diferente según qué colectivo.

Damián Beneyto, portavoz regionalista de PREx-CREx, avisa que si el PP no aprueba las enmiendas que se pacten durante el próximo debate, entonces ellos no podrían apoyar las cuentas del Gobierno de Monago. Los regionalistas han presentado 94.

Etiquetas
stats