Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Entrevista a Álvaro Jaén en Canal Extremadura TV: Podemos, los presos etarras y las dictaduras

elDiarioex

0

La entrevista del candidato de Podemos a la Junta Álvaro Jaén en Canal Extremadura TV se caracterizó por el derrotero que tomaron las preguntas que le hicieron los profesionales que trabajan en el ente público. A la pregunta reiterativa del presentador del espacio matinal de entrevistas sobre si votar a Podemos era votar a Venezuela y Hugo Chávez le siguió la de otra colaboradora del programa: “de dónde viene esa simpatía de Podemos” (...) “por esos regímenes dictatoriales, tipo Venezuela, Bolivia, de cualquiera de estos países de república bananera”.

Repitiendo la retahíla de los líderes del PP la siguiente pregunta fue más allá, relacionando la formación de Pablo Iglesias con la liberación de los “presos etarras”.

Por la noche fue el turno de Guillermo Fernández Vara, líder del PSOE. En esta ocasión no hubo preguntas sobre ETA, aunque el tono jocoso del presentador, en esta ocasión del presentador de los informativos de la noche, marcó una entrevista en la que las preguntas eran afirmaciones en consonancia con la línea argumental que José Antonio Monago hace en sus intervenciones públicas. Esto ha hecho pensar a muchos profesionales del canal que se trata de un nuevo caso de manipulación informativa.

Una manipulación que según denuncia el Comité de Empresa de Canal Extremadura se une al férreo control que mantiene la información sobre los periodistas.

Etiquetas
stats