Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Escobar cree que el caso no se ha cerrado

Pedro Escobar

elDiarioex

0

El coordinador de IU Extremadura ha recordado que hace un semana su grupo indicó que si Monago no demostraba que había hecho un uso correcto de los fondos públicos debería dimitir, y sigue en esa tesis.

Tras la reciente comparecencia de Monago, el líder de IU reclama ver los documentos que Monago ha enseñado fugazmente “porque sigue habiendo muchos datos y mucha información imprecisa en esta larga comparecencia del señor Monago”. En concreto, Escobar considera que no han quedado claras “las fechas, queda por ahí una nebulosa y no sabemos cuáles coinciden con cuáles y eso queremos verlo, como por supuesto las certificaciones que hace el Letrado Mayor del Senado”.

Otro de los aspectos que no han quedado claros, a juicio de Izquierda Unida, es la devolución del dinero que costaron esos viajes. Según Pedro Escobar, el presidente ha sido “especialmente impreciso” en este tema, “porque ha habido una evolución en las propuestas que hizo el señor Monago, primero lo iba a devolver todo, después el señor Manzano dijo que no era devolver el dinero sino ponerlo a disposición en depósito por si acaso, y hoy no ha dicho nada”. “No sabemos esa evolución en el trato del dinero a qué se debe”, añade Escobar.El coordinador de IU Extremadura afirma que “en función del estudio de esas comprobaciones y de esos datos, seguiremos tomando decisiones”.

Finalmente, Escobar ha hablado de la presunción de inocencia. El coordinador de IU Extremadura considera “siempre hay que conceder el beneficio de la duda”, pero “los políticos, por ser lo que somos, por estar donde estamos y el ambiente colectivo que hay en España de alarma social, ante una acusación tenemos que demostrar, ya sé que jurídicamente es a la inversa, tenemos que demostrar que somos claros, que somos transparentes”, que se es inocente.

Etiquetas
stats