eldiario.es

Menú

EXTREMADURA

La Estrategia de Economía Verde y Circular sale a información pública

Supone una apuesta por un nuevo modelo productivo capaz de generar riqueza y empleo a través los recursos naturales

- PUBLICIDAD -
Dehesa

Dehesa Junta Extremadura

Se busca "una economía social y sostenible" donde sean las personas que habitan en cada uno de los pueblos y ciudades de Extremadura los protagonistas de la creatividad, la producción respetuosa de bienes y servicios, la creación de iniciativas empresariales verdes y la puesta en valor de nuestros recursos naturales".  

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la información de la Estrategia de Economía Verde y Circular de la Junta de Extremadura con el objeto de que pueda ser consultada y sobre la que puedan realizarse aportaciones y alegaciones.

En el proceso de elaboración de esta estrategia ya han tenido la oportunidad de participar más de mil agentes públicos y privados de la Comunidad Autónoma, y se han recibido más de 1.500 aportaciones en debates políticos, grupos de trabajo y talleres de contraste celebrados durante el año 2017 en Extremadura.

Proceso de concertación social

De este modo, se abrió el pasado 22 de marzo un proceso de concertación social con los agentes sociales y económicos extremeños UGT, CCOO y CREEX, que tuvo como principal resultado la aprobación del marco de impulso a la Economía Verde y Circular en Extremadura, que es el documento base y que a su vez desarrolla esta actual estrategia.

La Junta de Extremadura decidió emprender la transición hacia un referente propio de economía verde y circular. "Eso supone configurar un nuevo modelo productivo regional capaz de generar riqueza y empleo a través de las enormes fortalezas de la región ligadas a sus recursos naturales y a su especial situación en relación con los graves problemas a los que se enfrenta la humanidad, como son el cambio climático, pérdida de biodiversidad, desertificación, falta de agua e inseguridad alimentaria", han añadido las mismas fuentes.

La estrategia pretende unir y alinear la mayor parte de los recursos materiales y humanos existentes en Extremadura en la búsqueda de una sociedad y una economía "más verde y circular, donde los recursos naturales supongan una fuente permanente de obtención de oportunidades para la población extremeña".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha