Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Extremadura propone a la Confederación del Guadiana un plan director del Agua como recurso turístico

Embalse de Alqueva

elDiarioex

0

La Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura y la Confederación Hidrográfica del Guadiana han analizado los diferentes usos del agua como recurso turístico. Ha sido en una reunión en la que se ha propuesto al organismo de cuenca la elaboración de un Plan Director del Agua.

El responsable de Turismo, Francisco Martín, ha presentado las tres campañas de promoción del destino “Extremadura es Agua” y ha subrayado que cada vez más turistas llegan a la región motivados por la práctica de un tipo de turismo activo o de ocio, ligado a la presencia del agua. 

Son actividades que generan empleo en zonas rurales. Pero la apuesta de Extremadura no es la del turismo masivo sino la de un turismo respetuoso con el medio ambiente y fundamentalmente con el agua, “un recurso que requiere protección y conservación”.

Por ello la Junta considera necesario contar con un Plan Director del Agua en la cuenca del Guadiana con el fin de ordenar, desde el punto de vista del turismo, estos usos y actividades, independientemente de las tradicionales de abastecimiento, regadío y de generación eléctrica.

Turismo de agua dulce

El Ejecutivo subraya que la región es uno de los mejores destinos de interior para el turismo de agua dulce, un recurso que abarca las zonas de baño, el turismo fluvial o el termal.

Ha recordado que el año pasado se señalizaron en la región 66 zonas de baño, en los que se pueden disfrutar de numerosas actividades, para facilitar al turista el acceso a gargantas, ríos y embalses.

Los trámites 

En un próximo encuentro se procederá al intercambio de estudios técnicos sobre los usos del agua en cada una de sus competencias, para avanzar en el contenido de la futura medida.

La Dirección General de Turismo realizará este mismo planteamiento a la Confederación Hidrográfica del Tajo, en una reunión prevista para el próximo martes, 19 de marzo, en Madrid. 

Etiquetas
stats