Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Extremadura y Cuba quieren intensificar sus relaciones tras el ‘parón’ de Monago

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y el cónsul de Cuba Alejandro Castro Medina / Junta

elDiarioex

Se reconstruyen así con la herramienta “más humana y solidaria” las relaciones que fueron eliminadas la legislatura anterior. Este es el mensaje que lanzó la Junta durante la visita del cónsul de Cuba en Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla, Alejandro Castro Medina, a Extremadura.

El objetivo de retomar las relaciones con Cuba “abordando de forma coordinada los ámbitos comercial, institucional, social y cultural, en consonancia con la nueva línea de trabajo en materia de acción exterior.

Según destaca el Ejecutivo las relaciones comerciales, científicas, culturales, de cooperación o formativas de Extremadura con Cuba retoman su importancia. “La intención de la Junta de Extremadura es intensificar los intercambios en diferentes ámbitos, pues Cuba y Extremadura comparten intereses comunes que se traducen en grandes posibilidades de cooperación”. 

Un encuentro en el que el representante cubano tuvo oportunidad de departir con el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, así como la directora general de Acción Exterior, Rosa Balas. 

El cónsul tuvo la oportunidad de reunirse con el personal de Avante Extremadura, con quienes recorrió las instalaciones de las Bodegas “López Morenas” de Fuente de Maestre y el Consorcio Oleícola en Expacio Mérida. 

Además de mantener una reunión con el director general de Avante Extremadura, Miguel Bernal, en su sede en Mérida. De hecho –explica la Junta- Avante Extremadura se ha puesto en marcha una misión comercial prevista para la última semana de este mes a La Habana.

El cónsul también estuvo acompañado por el director de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID), Ángel Calle, con quién visitó el Centro de Cirugía de Mínima Invasión (CCMI) de Cáceres y el Laboratorio Agroalimentario de Extremadura.

Calle estudió con el representante cubano en España líneas de interés de la cooperación extremeña en Cuba, que se ha convertido en objetivo prioritario para la cooperación y seguir hermanando ambos pueblos para su desarrollo mutuo. 

Etiquetas
stats