Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Extremadura aprueba el inicio de las obras de la Plataforma Logística del Suroeste

Plataforma Logística de Badajoz

elDiarioex

El Consejo de Gobierno de Extremadura da luz verde este martes al inicio de las obras de la Plataforma Logística del Suroeste Europeo, en Badajoz, tras recibir el visto bueno del Gobierno central a la modificación del proyecto del Plan de Interés Regional (PIR).

Las obras comenzarán antes de que acabe el año según ha anunciado la consejera de Medio Ambiente y Rural, Política Agrarias y Territorio, Begoña García, quien ha criticado al anterior Ejecutivo regional (PP) por poner la primera piedra de esta infraestructura cuando “sabían que no podían iniciar las obras”.

Frente a las “chapuzas y el abandono” del Gobierno de José Antonio Monago respecto a este proyecto, el Ejecutivo de Guillermo Fernández Vara “inicia las obras”. Para ello, el Gobierno regional destinará los 15 millones de euros que ya estaban presupuestados, con los que se acometerá la urbanización de 132 hectáreas en los próximos 18 meses. Aunque la Junta iniciará la obra con este presupuesto propio, seguirá reclamando al Gobierno central que destine ayudas económicas a la misma, “algo que no es incompatible”.

Críticas del PP

El portavoz del PP de Extremadura, Juan Parejo, ha recomendado a la Junta que “deje de intentar colgarse medallas” porque el proyecto porque si este sale adelante “es por el esfuerzo conjunto de todos”.

Ha insistido en que si el proyecto de la plataforma logística sale adelante “es por el esfuerzo conjunto de todos”, ya que además de la Junta, la delegada del Gobierno, el presidente del PP y el alcalde de Badajoz “están poniendo de su parte”.

Juan Parejo ha recordado además que esta semana el presidente de la Junta se reunirá con el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, “y le damos todo el apoyo al presidente, cosa que no teníamos nosotros cuando gobernábamos, no había esa lealtad”.

Etiquetas
stats