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Extremadura pone en marcha la red de 24 puntos de atención para familias en riesgo de ejecución hipotecaria

Firma del convenio para convenio para poner en marcha la Red de Puntos de Atención Presencial del Servicio de Protección a las Familias en Riesgo de Ejecución Inmobiliaria / Junta

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El objetivo del convenio es reorganizar y regular la colaboración entre las administraciones para proteger a las familias en riesgo de ejecución hipotecaria y de otros procedimientos de desahucio en la región. 

La protección se hace extensiva a familias cuyos miembros estén empadronadas en alguna de las localidades de Extremadura y sean propietarios o arrendatarios de una vivienda que constituya su domicilio habitual en la región, y cuyo inmueble pudiera verse afectado por cualquiera de estos procedimientos como consecuencia de circunstancias económicas adversas. 

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha firmado con los presidentes de las Diputaciones de Cáceres y Badajoz, Rosario Cordero y Miguel Ángel Gallardo, un convenio para poner en marcha la Red de Puntos de Atención Presencial del Servicio de Protección a las Familias en Riesgo de Ejecución Inmobiliaria. Han rubricado el convenio también respectivamente los representantes de los Colegios de Abogados de Cáceres, Carmelo Cascón, y de Badajoz, Filomena Peláez. 

24 puntos presenciales 

Los 24 puntos de atención presencial y que se repartirán al 50 por ciento entre ambas provincias. Los 12 puntos de atención presencial en la provincia de Badajoz se situarán en Olivenza, San Vicente de Alcántara, Montijo, Villafranca de los Barros, Zafra, Villanueva de la Serena, Castuera, Jerez de los Caballeros, Llerena, Monesterio, Don Benito y Herrera del Duque. 

En la provincia pacense, estos puntos se situarán fundamentalmente en terreno de los respectivos Centros Integrales de Desarrollo. 

En Cáceres, la Atención Presencial se prestará en Trujillo, Logrosán, Miajadas, Valencia de Alcántara, Arroyo de la Luz, Torre de Santa María, Cabezuela del Valle, Hervás, Moraleja, Hoyos, Arroyomolinos de la Vera y Navalmoral de la Mata. 

Esta Atención Presencial completará la Oficina de Intermediación Bancaria que ya dispone de un servicio de atención telefónica (924090616) y página web (intermediacionvivienda.juntaex.es). Desde su puesta en marcha ya se han atendido a 233 familias. 

El  consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, explica que cada Diputación aportará 36.000 euros y se comprometen a realizar todas las acciones que permitan la actividad de las sedes de ayuda que se establecen, como facilitar  licencias de uso de los inmuebles para estas oficinas o costear de forma directa o indirectas gastos como el mobiliario, limpieza, vigilancia, conexiones a Internet, etc. 

Por su parte, los Colegios de Abogados seleccionarán a los letrados que van a atender estos puntos de asesoría, que trabajarán dos horas durante dos días a la semana y colaborarán con las personas que designe el Instituto de Consumo para ejercer la coordinación del trabajo a prestar en los Puntos de Atención Presencial. 

“Nos preocupan las personas” 

El presidente de la Diputación de Badajoz, tras mostrarse muy satisfecho con la firma de este acuerdo, ha asegurado que “a nosotros nos preocupan las personas y a la gente lo que le importa es que, independientemente de quien tenga la competencia, seamos competentes para resolver los problemas”. 

En este sentido, la presidenta de la Diputación de Cáceres ha dicho que “lo que estamos haciendo con este convenio es preocuparnos del problema de la gente y un problema importante es el de la vivienda” y ha añadido que “la Junta de Extremadura ha sabido acercarse a esos problemas”. 

Asimismo, los representantes de los Colegios de Abogados también se han mostrado satisfechos con la firma de este convenio y la finalidad del mismo.

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