Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Extremadura contará con más de 840.000 euros para la adquisición de libros de texto

Libros de texto.

elDiarioex

El Consejo de Ministros ha aprobado la distribución entre las comunidades autónomas de 24 millones de euros, de ellos 843.352,87 para Extremadura, para este curso escolar destinados a la adquisición de libros de texto y material didáctico por las familias en situación económica desfavorable.

Según ha informado el Ministerio de Educación en un comunicado, el destino de las ayudas comprende la adquisición de libros de texto y todo tipo de materiales didácticos, incluidos los de soporte digital, para las etapas de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional.

Las comunidades garantizarán que los beneficiarios de las ayudas se encuentran en situación económica desfavorable, con especial atención a aquellos que cumplan la condición de familia numerosa de tres hijos o más.

Los 24 millones de euros se suman a otros 24 que la Ley de Presupuestos Generales del Estado ha previsto para 2016, y que sumados a los 3 millones que el Ministerio invertirá en Ceuta y Melilla en 2015 y 2016 suman un total de 51 millones de euros para ayudar a las familias con menos recursos económicos en la compra de libros de texto y material escolar.

La distribución de fondos fue acordada por la Conferencia Sectorial de Educación celebrada el pasado 13 de agosto.

Etiquetas
stats