Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Extremadura impulsa una nueva ley de cooperación al desarrollo adaptada a los nuevos ‘paradigmas’ de trabajo

El director de la Agencia Extremeña de Cooperación al Desarrollo (AEXCID), Angel Calle Suárez / Junta

elDiarioex

La Junta de Extremadura elaborará una nueva ley de cooperación al desarrollo en el marco de la estrategia global que definirá la acción de la cooperación extremeña en los próximos quince años y que empezará a desarrollar este año.

El director de la Agencia Extremeña de Cooperación al Desarrollo (AEXCID), Ángel Calle Suárez, ha dado a conocer este anuncio en la reunión de la Comisión de Cultura, Mujer, Juventud y Cooperación de la Asamblea. En ella ha comparecido para responder a una pregunta del PP sobre las líneas de actuación que seguirá el Ejecutivo regional para establecer la Estrategia Global en la Cooperación para el Desarrollo 2016-2030.

Allí ha explicado que el Ejecutivo empezará a desarrollar este año esta estrategia, que marcará la acción en esta materia en los próximos quince años, adaptada a los nuevos paradigmas de la cooperación y siguiendo las directrices de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Entre sus actuaciones concretas ha mencionado la aprobación de una nueva ley regional de cooperación, así como el Plan General de Cooperación 2018-2021, una nueva estrategia de educación para el desarrollo, nuevos planes de comunicación e información, y la creación de una mesa permanente de coordinación.

Para llevarlas a cabo se abrirá un espacio de diálogo y consenso en el que se involucrará a los actores políticos y diferentes agentes de la sociedad civil.

Etiquetas
stats