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Extremadura pide medidas contra la publicidad de juegos de azar y apuestas

El juego en internet movió 6.564 millones en 2014, el 17 por ciento más

La Asamblea de Extremadura ha aprobado por unanimidad una propuesta de pronunciamiento del PSOE en la que se insta al Gobierno de la nación a tomar una decena de medidas contra la publicidad de los juegos de azar y apuestas, con el fin de proteger a los consumidores y, especialmente a los jóvenes.

La iniciativa ha salido adelante en comisión con los votos a favor del grupo proponente, del PP y de Podemos. La portavoz de Ciudadanos, María Victoria Domínguez, no ha podido asistir.

La propuesta se justifica en que, según varios estudios, este tipo de publicidad proporciona imágenes engañosas que pueden tener consecuencias en la incitación al juego, muy especialmente con respecto a los adolescentes y los jugadores de riesgo.

Un cambio de la ley

En concreto se pide el desarrollo reglamentario, en el plazo de tres meses, de los artículos 7 y 8 de la Ley 13/2011, de 27 de mayo, de Regulación del Juego. A partir de ahí, aboga por restringir los horarios, con el objeto de proteger a los menores, de la difusión de comunicaciones comerciales relacionadas con los juegos de azar y las apuestas.

Los famosos y la publicidad

También pide limitar la presencia de personajes populares en este tipo de publicidad, especialmente de deportistas de élite que tiene un especial impacto en los adolescentes. En este sentido, habla de restringir, con el objeto de proteger a los menores, la promoción del nombre o de los productos de juego mediante patrocinio de equipos deportivos.

La propuesta demanda la prohibición total de publicidad del juego online en espacios específicamente destinados a ellos, como webs, redes sociales o aplicaciones.

Otras iniciativas que plantea Extremadura hablan de reforzar la implantación de políticas activas de juego responsable y de realizar campañas de sensibilización y prevención dirigidas a la población juvenil. 

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