Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Extremadura solicitará al Gobierno que sus dos provincias pasen juntas a la fase 2 el 25 de mayo

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en rueda de prensa por videoconferencia

Jesús Conde

0

Extremadura prepara la documentación para proponer al Gobierno pasar a la Fase 2 de reactivación y vuelta a la normalidad.

La propuesta para el Gobierno, que será entregada el próximo miércoles, es que ambas provincias extremeñas pasen juntas de fase. La decisión del Ejecutivo central se conocerá previsiblemente el viernes.

El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, advierte que las exigencias marcadas por Sanidad serán cada vez mayores. Sobre si la Comunidad está preparada para promocionar a otra etapa, Vara ha dicho que no es ni pesimista, ni optimista.

“Vamos a hacer las cosas bien, no empecemos la casa por el tejado, vamos a hacerlo poco a poco sin levantar falsas expectativas que no conducen a nada bueno”.

El documento que enviará la próxima semana Extremadura al Gobierno será analizado el lunes con los agentes sociales, y el martes con los grupos parlamentarios en el seno de la comisión constituida.

“No somos ni mejores, ni peores que otras CCAA”

En una rueda de prensa por videoconferencia, tras la Conferencia de Presidentes de Sánchez con las comunidades, ha incidido en la necesidad de mantener la alerta y de no relajar las medidas de seguridad y de distancia social, así como de mantener una adecuada higiene.

En torno a la evolución de otros territorios, ha dicho que “no somos ni mejores ni peores que Madrid”.

“Hay gente que va por ahí colgándose ‘medallitas’, como si unos fuéramos mejores que otros. Todos estamos haciendo humanamente y políticamente lo que está en nuestras manos, os puedo asegurar que no me estoy guardando nada en los bolsillos. Lo damos todo, lo mejor de nuestro conocimiento y de nuestra experiencia. Y los demás también”.

Etiquetas
stats