Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Extremadura trabajará en nuevos programas para preparar a las familias de acogida y adopción

elDiarioex

La Junta de Extremadura ha anunciado nuevos programas de trabajo con familias que se encuentren inmersas en el proceso de acogida o de adopción como alternativa a la institucionalización del menor. 

La directora general de Política Social, Infancia y Familia, Carmen Núñez, recuerda que Extremadura fue la primera Comunidad Autónoma que en el año 2003 instauró un proceso de “idoneidad” en el que tanto técnicos como las familias de acogida y adopción comenzaron a trabajar para favorecer el entorno del menor.

A su juicio esta es una situación que “debe prevalecer” ante cualquier proceso de estas características y en el que las instituciones intervienen para garantizar el interés del menor, así como el cumplimiento de sus derechos y el “mejor” cuidado posible para su evolución.

Entre las próximas medidas se pretende poner en marcha en el ámbito nacional un plan de protección uniforme, regular las situaciones de riesgo, activar un plan individual de protección y la puesta en marcha de programas de reintegración impulsados desde las administraciones.

Etiquetas
stats