Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Extremeños cree que la entrada de una diputada regionalista en la Asamblea con Podemos les ayudará a crecer

La secretaria general de Extremeños PREX CREX y diputada regional electa por Unidas por Extremadura, Lorena Rodríguez, atiende a los medios

elDiarioex

La secretaria general de Extremeños PREX CREX y diputada regional electa por Unidas por Extremadura, Lorena Rodríguez, ha afirmado que el hecho de que los regionalistas vayan a tener presencia en la Asamblea de Extremadura les ayudará “a crecer en toda la región”.

Rodríguez ha comparecido en rueda de prensa en Plasencia para valorar los resultados obtenidos por la formación regionalista en las últimas elecciones autonómicas y locales.

Ha recordado que Extremeños ha concurrido a los comicios regionales bajo el paraguas de la coalición Unidas por Extremadura “y estamos muy contentos porque hemos conseguido representación y esto nos va a permitir tener ese altavoz que necesitan los municipios donde también nos hemos presentado”.

Lorena Rodríguez ha destacado que su papel en el Parlamento extremeño será “llevar iniciativas de la defensa del territorio regional”. “Vamos a hacer hincapié en la defensa de la cultura y las necesidades que tienen los extremeños”, ha subrayado antes de agregar que la presencia en la Asamblea ayudará a que el partido regionalista pueda crecer y “extenderse” por toda la región.

Resultados municipales

Sobre los resultados en las municipales, donde Extremeños concurría en solitario, defienden que han sido “bastante buenos”, ya que ha conseguido 67 concejales, cuatro alcaldías con mayoría absoluta, otras cuatro con mayorías relativas, y en seis localidades necesitarán el apoyo de otras fuerzas políticas para gobernar.

“Creemos que Extremadura necesita esa visión regionalista y esa defensa de la dignidad extremeña que quizás no defiendan tanto los partidos que tienen maquinarias en Madrid”, ha concluido.

Etiquetas
stats