Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fernández Vara: el PSOE es un ‘instrumento de vertebración’ y sobrevivirá al siglo XXI

Guillermo Fernández Vara, en el acto de Olivenza / Foto: PSOE

El secretario general del PSOE de Extremadura y presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha destacado que su partido es un instrumento de vertebración y transformación social que ha sobrevivido al siglo XIX y XX y sobrevivirá al siglo XXI“.

Vara ha hecho esta afirmación en un acto celebrado en Olivenza, para conmemorar los 105 años de la constitución de la agrupación local del PSOE en este municipio.

En su intervención Ha resaltado la importancia y la pervivencia del PSOE por “valores y principios basados en la igualdad de oportunidades, solidaridad y justicia social”. “El PSOE nació para que España fuese un país próspero e igualitario, con una riqueza distribuida de manera justa, equitativa y solidaria”.

Ha puesto en valor que celebrar este aniversario “es recordar a aquellos que en el año 1913 fundaron la Agrupación Socialista de Olivenza bajo unos principios que a día de hoy nosotros seguimos defendiendo”.

En el acto, celebrado en la Casa del Pueblo, intervinieron también los secretarios generales del PSOE provincial de Badajoz y de la agrupación oliventina, Rafael Lemus y Manuel J. González Andrade, respectivamente. Además, se ha reconocido la dedicación y el esfuerzo en un emotivo homenaje a tres históricos socialistas oliventinos: José Valero, Antonio de Paula y Ramón Rocha.

“Transformar la realidad”

Por su parte, Rafael Lemus ha resaltado celebran esta conmemoración “trabajando para las personas” porque, tal y como ha sostenido, “esa es la esencia de nuestro partido, transformar la realidad”.

En ese sentido, ha asegurado que las Casa del Pueblo de los socialistas “tiene que ser la calle, las casas de nuestras vecinas y vecinos” porque “es ahí donde debemos estar los socialistas para mejorar la vida de las personas”.

Así, y en referencia al PP, Lemus ha deplorado que durante los cuatro años que Monago estuvo al frente del Gobierno regional “se dedicaron a echar tierra sobre la historia de los últimos 30 años de Extremadura, con los gobiernos de Rodríguez Ibarra y Fernández Vara”, además de “dedicarse a perseguir al Partido Socialista olvidándose de los ciudadanos de Extremadura”.

En esa misma línea, el secretario general del PSOE de Olivenza y alcalde de la localidad, Manuel J. González Andrade ha señalado que el patrimonio del PSOE “son las personas que han permitido trazar la historia de nuestro partido”.

Etiquetas
stats