Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fernández Vara, Eva Pérez y Enrique Pérez inician la carrera hacia la secretaría del PSOE

Candidatos a las primarias del PSOE de Extremadura

Los tres precandidatos a la secretaría general del PSOE de Extremadura han logrado sumar los avales necesarios, lo que les abre las puertas a las primarias previstas el domingo 16 de julio dentro del proceso del Congreso Regional.

Guillermo Fernández Vara, Eva Pérez, y Enrique Pérez Romero han entregado en la mañana de este lunes el porcentaje máximo de apoyos marcado, el 4 por ciento (412 avales). Arrancan dos semanas de campaña para convencer a los 10.000 militantes llamados a participar que son el mejor candidato.

Una vez concluido el recuento los tres precandidatos serán proclamados de manera oficial el miércoles, a las 12 de la mañana, cuando termine el plazo de 48 horas previsto para la subsanación de errores.

“El mejor proyecto para gobernar Extremadura”

Por parte del equipo de Fernández Vara su portavoz, Juan Antonio González, ha destacado que ha sido un proceso democrático y tranquilo, un 'ejemplo' para el resto de fuerzas políticas.

Comenta que han sumado mucho más de los 412 avales necesarios, aunque la apuesta del PSOE ha sido la de dejar a un lado la ‘guerra de avales’ y de cifras.

Desde la “ilusión y el respeto” comienzan 14 días de campaña para convencer a la militancia de que el proyecto de Guillermo Fernández Vara “es el mejor para el PSOE de Extremadura”. “El mejor para que la izquierda vuelva a ganar en Extremadura”, ha dicho.

“Ha comenzado una revolución silenciosa”

Por parte de la candidatura de Eva Pérez, el concejal cacereño Luis Salaya dice que ha comenzado “una ola de ilusión imparable”. Una 'revolución silenciosa' donde muchas personas anónimas trabajan desde sus pueblos y sus ciudades por el nuevo proyecto socialista. “De manera discreta para no hacer daño al partido”.

Comenta que no han tenido dificultad en la recogida de avales. “Nos venían solos” a lo largo de las presentaciones que han hecho en las comarcas y municipios.

“Hay que eliminar el proceso de avales”

Por último Enrique Pérez Moreno ha expresa su desacuerdo con el proceso de recogida de avales y ha defendido la necesidad de eliminar lo que considera un proceso de “confrontación democrática”. El motivo, según dice, que hay que poner nombre y apellidos para mostrar el apoyo a una de las candidaturas.

Ha logrado los avales máximos marcados, aunque insiste en que no quiere hablar de ese asunto, porque a su candidatura no le importan las cifras. Ha señalado a Efe que a partir de ahora seguirá con el trabajo que ha venido desarrollando en los últimos días, como es hablar con los militantes para que conozcan “el único proyecto que garantiza el cambio real”

Etiquetas
stats