Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fragoso destaca los beneficios para Badajoz con el PP en el Ayuntamiento y la Junta

Francisco Javier Fragoso, PP de Badajoz

EFE

0

El candidato del PP a la alcaldía de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha destacado que a Badajoz nunca le ha ido mejor como en estas etapa en la que los populares coincidieron en el Gobierno autonómico y municipal. Una situación que se vería frenada si accediera el PSOE al Ejecutivo autonómico, ha señalado Fragoso en una entrevista con Efe. El candidato del PP ha destacado el impulso que han dado los últimos cuatro años a distintas acciones relacionadas con el patrimonio del centro urbano, entre otros muchos proyectos, gracias al entendimiento entre el Ayuntamiento y el Gobierno extremeño. Fragoso ha reconocido que no se esperaba hace un año que tuviera que enfrentarse en las urnas contra once rivales. A su juicio, ese número de candidaturas es reflejo de la “vorágine” que se ha vivido en el país en los últimos tiempos y ha subrayado que hay un “frente común” con el objetivo de desbancar al PP del Gobierno municipal.

Por la mayoría absoluta Ante esta situación, ha asegurado que “cualquier cosa que no sea la mayoría absoluta no será bueno para la ciudad” y, por este motivo, ha pedido a los ciudadanos que ven a Badajoz “cada vez más bonita y más limpia” que sigan apostando por el PP. Entre los puntos que diferencian a su partido del resto de candidaturas, ha destacado la “preocupación por la recuperación” del patrimonio o la “responsabilidad” en la gestión económica, como ha demostrado en su etapa al frente del Gobierno municipal. Ha huido de propuestas estrellas y costosas como lanzan las nuevas formaciones en otras ciudades, y ha indicado que impulsará la transparencia y la participación a través de las tecnologías o el incremento de instalaciones deportivas. En cuanto a la participación, ha indicado que gracias al proyecto “Barrios innovadores”, los ciudadanos aportarán sus ideas a través de cauces tecnológicos municipales. Fragoso se ha mostrado a favor de impulsar el proyecto de “Eurociudad” con poblaciones portuguesas, y también las relaciones con otros municipios extremeños. El candidato popular ha mostrado su interés por seguir defendiendo el papel de Badajoz como impulsora del proyecto y desarrollo económico extremeño, aunque sin olvidar la importancia que tiene Portugal en el futuro económico de la capital pacense.

 

Etiquetas
stats