Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde de Badajoz paga a un funcionario municipal el triple de horas extra que marca la ley

Francisco Fragoso, alcalde de Badajoz.

Pablo Sánchez / Pablo Sánchez

Un funcionario del Ayuntamiento de Badajoz ha cobrado a lo largo de esta legislatura 28.432 euros en concepto horas extras, según la documentación a la que ha tenido acceso eldiarioex.

Durante el año 2011, el funcionario cobró 8.148, 88 euros por tal motivo; 7.405, 03 en 2012, 5.141, 57 en 2013 y 7.736,78 durante el año 2014.

Legalmente, el número de horas extraordinarias contempladas como máximo en la administración pública tiene un tope de 80 /horas año, aunque en este caso se rebasa ampliamente se límite ya que en estos cuatro años el funcionario ha realizado 192 horas en 2011, 213 en 2012, 58 en 2013 y 227 en 2014.

La legislación marca que solo puede ampliarse ese número de80 horas extraordinarias en actividades para prevenir o reparar daños extraordinarios y urgentes. No es el caso, ya que buena parte de esas horas extraordinarias están siendo abonadas por asistencias a unas u otras comisiones, como la del Carnaval.

Para el grupo municipal de IU, resulta alarmante ese número de horas extraordinarias en una institución pública. El portavoz de IU Manuel Sosa recuerda además las denuncias de colectivos como la policía local de Badajoz que en diversas ocasiones ha reclamado el pago de atrasos en horas extras realizadas en actos de carácter extraordinario.

En las listas del PP

El funcionario que más horas extras viene cobrando en el Ayuntamiento de Badajoz se presentó en las elección es de 2011 como concejal en las listas del PP de la localidad de Campillo de Llerena, localidad situada a 128 kilómetros de Badajoz. Este funcionario no ocupaba un puesto destacado en la lista del PP sino un puesto con escasas o nulas posibilidades de salir elegido.

En esas elecciones, el PSOE fue el partido más votado y logró cuatro concejales los mismos que IU que finalmente alcanzó la alcaldía con el voto de apoyo del único concejal logrado por el PP.

eldiarioex ha preguntado a varios vecinos de Campillo de Llerena si conocen a esa persona de Badajoz que iba en las listas locales de la localidad. La respuesta es llamativa. “En las listas del PP de Campillo no va nadie del pueblo, el número uno es una persona de Peraleda, el dos de otro pueblo…y de esa persona de Badajoz no tenemos ni idea de quién es. ”

Etiquetas
stats