Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

García Borruel (C's) cree que a Badajoz “hay que darle una vuelta”

Luis García-Borruel, Ciudadanos Badajoz

EFE

0

El candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Badajoz, Luis García Borruel, ha asegurado, en una entrevista con Efe, que aunque no comparte la visión “catastrofista” que algunos tienen de la ciudad, sí está convencido de que a la capital pacense “hay que darle una vuelta”. García Borruel cree que Badajoz necesita un cambio en el ámbito cultural y estructural, debe mejorar en transparencia y participación ciudadana y “dejar de mirar de espaldas a su río”. En su opinión, los tres puntos que diferencian a su formación del resto que se presentan en Badajoz son la apuesta por transparencia, la participación ciudadana y por el medio ambiente. En el primer aspecto, Ciudadanos cree que el Consistorio ha de tener las paredes de “cristal” para que los vecinos conozcan donde va destinado el dinero que se gasta el Ayuntamiento.

Participación En cuanto a la participación ciudadana, su formación planea dividir la ciudad en distritos, con un punto de atención y de gestión en cada uno de ellos, y la creación de las bases para que los alcaldes pedáneos sean elegidos por sus vecinos y no por el primer edil de Badajoz. Luis García-Borruell cree además que su formación innovará en el ámbito medioambiental, al crear un Badajoz basado en el “autoconsumo energético” y en futuros proyectos urbanísticos “racionales”. Ciudadanos también anuncia la supresión de los cargos de confianza, incluso hasta “las secretarías particulares del alcalde”, pues son puestos que deben ejercer los funcionarios. El candidato de Ciudadanos Badajoz ha dicho que su programa también incluye que la policía municipal no tenga que “esconderse” para poner denuncias o multas, tal y como está “ocurriendo” ahora, pues las infracciones deben detectarse desde un punto de vista “coherente”. A nivel laboral, propone un “pacto” con empresarios y sindicatos, y relanzar el empleo a través de iniciativas transversales como “Badajoz Cultural”, medida por la cual se dividirá la ciudad en cuatro zonas. Otras apuestas de Ciudadanos son dedicar la Plaza de San Andrés a la pintura, la Plaza Alta a los temas literarios, la Plazuela de la Soledad a la música y San Francisco-Teatro López de Ayala al teatro y al cine, tanto de interior como en la calle. Los empresarios que se dedicasen a la “venta” de estos productos culturales tendrían ventajas fiscales, relanzando así la actividad económica y el empleo.

Etiquetas
stats