Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Zoido presenta un equipo con vocación de ‘diálogo’, con Germán López Iglesias al frente de la Policía Nacional

El PP extremeño acompaña a Germán López Iglesias en su nombramiento / ppextremadura

elDiarioex

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha presentado a su nuevo equipo que llega “para escuchar mucho, ponderar las decisiones y que no escatimará ningún esfuerzo” para que España sea un país más seguro y más libre.

Zoido ha presidido la toma de posesión de su nueva cúpula, con el secretario de Estado de Seguridad José Antonio Nieto al frente, y como directores de la Policía Nacional el extremeño Germán López Iglesias; de la Guardia Civil, José Manuel Holgado Merino, y de Tráfico, Gregorio Serrano. Un equipo, ha presentado el ministro, “con valores”, que viene “a servir y que no quiere ser servido sino ser útil a los españoles”.

Zoido ha garantizado a policías, guardias civiles y funcionarios de su departamento que el equipo que hoy comienza a trabajar será “fiel aliado” de esos valores que aprecian los españoles. Dos son los grandes objetivos que el nuevo departamento quiere perseguir en esta legislatura, con la “verdad como única bandera” y defendiendo el “interés general y no el particular”: la seguridad y la libertad.

Al acto han asistido, entre otros, los ministros de Justicia, Rafael Catalá; de Defensa, María Dolores de Cospedal, y de Empleo, Fátima Báñez, así como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa.

Ha señalado que en el “ADN” de este equipo está la vocación de escuchar mucho, implicar a todos, ponderar las decisión y no escatimar ningún esfuerzo para que españoles pueden vivir más tranquilos y más libres, algo que será “su desvelo permanente”.

Los nuevos nombramientos -incluido su director de gabinete- han jurado el cargo en presencia de sus familias y luego se han fotografiado con el ministro que ha tenido palabras para aquellos responsables que siguen en sus puestos: el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Yuste, y la directora general de la Oficina de apoyo a las víctimas del terrorismo, Sonia Ramos.

Mientras, algunos sindicatos policiales y asociaciones de guardias civiles han abandonado la sede del Ministerio del Interior antes de que empezara el acto en protesta porque no les han reservado sitio en el salón de actos, pese a haber sido invitados.

Zoido ha mirado al sur para nombrar este nuevo equipo, donde todos sus cargos son andaluces, a excepción del director de la Policía, y donde su número dos, José Antonio Nieto Ballesteros, es el más joven de las incorporaciones, con 46 años.

Nieto se hace cargo de la Secretaría de Estado de Seguridad después de una trayectoria en el PP en la que ocupó la alcaldía de Córdoba entre 2011 y 2015, para luego ser elegido diputado y ejercer la portavocía de su partido en la Comisión de Administraciones Públicas

 

Etiquetas
stats