Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Gil Rosiña (PSOE):“No puede seguir ni un minuto más al frente de la Junta”

elDiarioex / eldiarioex

0

La portavoz socialista en el Senado, María Chivite, ha asegurado que el presidente de Extremadura, José Antonio Monago, debería dimitir por la “sinvergonzonada” de realizar 32 viajes a Canarias como senador.

Chivite ha anunciado que en la Junta de Portavoces del Senado de la próxima semana presentará una queja o un escrito para solicitar información sobre estos viajes de Monago. En esos viajes de Monago como senador ha habido una “falta de transparencia total”, además de una “falta de ética” del presidente extremeño.

“Utilizar dinero público para tus escarceos amorosos me parece que es una sinvergonzonada”, ha aseverado Chivite, que ha apuntado que “un vuelo a Canarias no es especialmente barato”. “Te lo pagas tú” si es por un motivo personal, ha sentenciado.

El PSOE extremeño también pide su dimisión

La portavoz del PSOE de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, también ha pedido la dimisión de Monago, por haber usado, en su opinión, el dinero público para viajes privados y no dar ningún tipo de explicaciones sobre lo ocurrido.

Pilar Lucio, miembro de la ejecutiva federal del PSOE, que acompañaba a la portavoz en la rueda de prensa, ha pedido también la dimisión. “Si este señor fuera del Partido Socialista, ya estaría fuera”. “Debe irse, no puede seguir ni un minuto más al frente de la Junta, pedimos su dimisión inmediata, y la pediremos formalmente en la Asamblea de Extremadura, por eso hemos pedido esta mañana su comparecencia”, afirma Lucio.

Etiquetas
stats